miércoles, 27 de enero de 2016

La mitología egipcia comprende el estudio de creencias sustentadas en la religión del Antiguo Egipto, desde la época pre-dinástica, hasta la imposición del cristianismo, cuando sus prácticas fueron prohibidas en tiempos de Justiniano I (emperador del imperio romano de oriente desde el 1 de agosto de 527 hasta su muerte), en el año 535.
Su desarrollo e influencia perduraron más de 3 mil años, variando lógicamente a través del tiempo; por lo tanto, un articulo o incluso un libro, sólo puede resumir la multitud de entidades y temas de éste sistema complejo de creencias. La variada inconografia (imagenes relacionadas con un personaje) egipcia es muy diferente a la griega o romana: en la mitología egipcia muchas deidades son representadas con con cuerpo humano, y cabezas de otros animales, esto se debe a que a veces, el animal o el ave expresaban las características del dios, representaban una manifestación de ese dios en la Tierra, por lo tanto, cada ejemplar de dicho animal era sagrado y era una parte del dios. Era una manera de reprentar gráficamente a un dios determinado en sus dos manifestaciones, como ser superior y como animal.Por su vínculo con los dioses, los animales sagrados eran venerados, pero no se les rindió culto hasta la decadente Dinastía XXVI.





EXTRATERRESTRES EN EGIPTO


Hubo una colonia atlante en Egipto. Antes ya habían llegado extraterrestres  (de un planeta de Sirio “C”) y construido ciudades.  Esos extraterrestres con cabeza de animal se habían erigido como dioses de los primitivos habitantes de las márgenes del Nilo; los usaban como mano de obra, pero les enseñaron muchas cosas.

Tiempo después de los extraterrestres con cabeza de animal, llegaron Isis, Osiris, Seth y Neftis que eran de mayor jerarquía y tenían cabeza humana (salvo Seth, que tenía cabeza de un animal extraño).  En sus planetas, Isis y  Osiris eran rey y reina, Seth era príncipe y envidiaba a Osiris, que era su hermano. 
Algunos de los extraterrestres con cabeza de animal que llegaron a Egipto, eran los “bebedores de sangre”, que exigían sacrificios humanos para proveerse de sangre humana, que necesitaban para poder respirar y vivir por muchos años en la Tierra.

Cuando estos seres morían, sus almas se iban a otro planeta de evolución inferior a la Tierra, por eso no querían morir y para ello se alimentaban con sangre humana, que a ellos y sólo a ellos, les servía para vivir mucho tiempo; de esa manera vivieron muchos siglos.
Algunos humanos, sobre todo los sacerdotes de estos “dioses” extraterrestres, creyeron que bebiendo sangre humana también podían vivir mucho tiempo o ser inmortales, tal vez éste sea el origen de los vampiros, como creían que eran los extraterrestres con cabeza de animal bebedores de sangre, ya que muchas generaciones de humanos habían muerto y aquéllos continuaban vivos,  pero no era así, porque beber sangre sólo era útil para los extraterrestres de sangre azul, algunos de ellos con cabeza de animal.  Los descendientes mestizos de humanos y extraterrestres de sangre azul no “necesitan” la sangre roja de humanos, aunque sí les hace sentirse mejor.
Isis y Osiris trataron mejor a los humanos y prohibieron a los extraterrestres con cabeza de animal el consumo de sangre humana (Isis era de sangre roja –con Oxígeno- y no necesitaba beber sangre humana, Osiris, de sangre azul, sí hubiera podido aprovechar su Oxígeno, pero decidió no hacerlo).



DIOSES CON CABEZAS DE ANIMAL.




OSIRIS; Dios de la resurrección.

Dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
Osiris, el primogénito,era el heredero del reino y representaba el lado bueno, la regeneración y la fertilidad de la tierra, mientras que Seth representaba la aridez,el lado oscuro y las zonas desérticas.



ISIS; Diosa de la maternidad, fertilidad, curación, y magia.

La diosa mas importante del antiguo Egipto.
Guardiana y diosa  del misterio de la vida (y de ahí deriva su protección de la mujer y los niños) y de la muerte. Su representación es una mujer, a veces con alas, a veces con un trono en la cabeza, otras con el disco lunar en la cabeza.
En tiempos inmemoriales llegaron a Egipto extraterrestres con cabeza de animal procedentes de Sirio y de otros sistemas estelares, ésa es la razón de que los egipcios adoraran dioses con cabeza de animal.
Su religión no era homogénea puesto que bajo la forma de numerosos dioses podía ser venerado un mismo principio religioso.



DIOS RA


Ra “Gran Dios” anónimo, demiurgo, dios del cielo, dios del sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida.



 HORUS


Los dioses (extraterrestres) Isis y Osiris venían de un planeta de Sirio A, Horus fue hijo de Isis e hijo póstumo de Osiris y los reyes-dioses fueron sus descendientes,
Los Shemsu Hor eran seguidores de Horus. El proyecto cósmico de los Shemsu Hor era transmitir los conocimientos cosmogónicos, teológicos, tecnológicos y mágicos que les dio Horus, a través de la iniciación de seres humanos avanzados.



SETH; Dios de la guerra


Seth: Hermano y asesino de Osiris. Dios del desorden, de los desiertos, las tempestades y la guerra. Se le muestra con forma humana y con la cabeza de un animal sin identificar.




THOT; Dios de la sabiduria


Hombre con cabeza de ibis, una pluma y la tablilla de escriba celestial para anotar los pensamientos, palabras y actos de los hombres y pesarlos en su balanza. También fue representado como babuino. Llevaba el Ank en una de sus manos.


DIOS ANUBIS; Con cabeza de chacal


Anubis era el antiguo dios de la Duat (lugar de los muertos o de Intervidas). Anubis estaba relacionado no sólo con la muerte, también con la resurrección después de la muerte.  Hombre con cabeza de chacal.



DIOSA LEONA SEJMET O SEKHMET


Sejmet (Sekhmet), “La más poderosa”, “La terrible”, fue el símbolo de la fuerza y el poder, en la mitología egipcia. Era considerada una diosa de la guerra.



DIOSA BASTET


Bast o Bastet era una diosa egipcia, patrona de la música, el baile y la alegria, a veces también representada con cabeza de leona, como Sekhmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario